El amor. Orfeo y Euridice, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda, Cleopatra y Marco Antonio, Rainiero y Grace Kelly, María Callas y Onasis, John Lennon y Yoko Ono… unidos por una pasión, un sentimiento profundo, un reto… y al final la tragedia oscurece la incandescencia de su amor.
Siempre manteniendo los conceptos que provocan la creación de un vínculo tan fuerte y poderoso, Orfeo y Teclas reivindica la idea que el amor a acaba en sufrimiento. En nuestra particular historia, florece una curiosidad por descubrir, por sumergirse en un universo nuevo y diferente, y esta concepción llena de energía positiva se canaliza a través de la música y de la interacción escénica. Un final feliz para una historia feliz.
El mundo de los sueños es el perfume que llena el personaje de Teclas, una bailarina naive con una vida interior que gira alrededor de la música que crea con su piano, con la que evoca sus fantasías y deja volar su imaginación. Orfeo por el contrario, es un viajero pragmático, que ha recorrido el mundo en tren en busca de aventuras y experiencias.
Un día, como cualquier otro, los destinos de estos dos personajes se cruzan durante uno de los viajes de Orfeo, quien atraído por el universo sonoro de la música de Teclas, se acerca a conocerla. Juntos iniciarán un viaje que los llevará hasta la mitología griega de manos del dios Pan. Intentarán rescatar a Euridice de los infiernos. Movidos por el suave sonido de la locomotora de un tren antiguo descubrirán parajes secretos y olvidados, una naturaleza exótica llena de aves coloridas. Aprenderán a bailar a ritmo de tango y, cogidos de la mano, cantarán a la vida con una bella habanera. Sólo la hipnosis de sus sentimientos hará que sus corazones se unan como si fueran uno sólo… Allá donde tu vayas, yo te seguiré…
Intérpretes: Jordi López (flauta) y Patricia García (piano)
Texto: Patricia García y Jordi López con la colaboración de Enrique Viana
Asesoramiento escénico: Emilio Sagi
Escenografía y vestuario: Dúo Khátarsis y Alfredo Guillén
Atrezo: Cúo Khátarsis con la colaboración del Teatro Arriaga
Producción: Dúo Khátarsis