Es Titulado Superior en Interpretación de la flauta travesera clásica y contemporánea por la Escola Superior de Música de Catalunya, ESMUC (Barcelona) ampliando su formación en la Hochschule für Musik (Freiburg, Alemania). Ha realizado cursos de postgrado en el Conservatori Superior de Música del Liceu y el Conservatorio Superior de música de Aragón. Ha recibido el consejo de destacados flautistas como Júlia Gállego, Magdalena Martínez, Jaime Martín, Hervé Hotier, Mjriam Nastasi, Antje Gerlof, Jutta Pulcini, Vicenç Prats, Marco A. Pérez y José Mira.

Ha sido primer flauta, Coordinador de proyectos educativos y Asistente musical en The World Orchestra. Actualmente es flautista de ADDA·Simfònica, dirigida por el Maestro Josep Vicent.

Ha recibido galardones como el Award of recognition for excellence in Orchestral Performance concedido por Jeneusses Musicales International o el “Artista para la paz” de la fundación “Cultura de Paz”. Actúa regularmente como solista con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Paralelamente a su actividad orquestal su presencia es muy activa en los programas infantiles-educativos del Gran Teatre del Liceu (Barcelona) y la Fundación LaCaixa. Es creador y director de los espectáculos infantiles “El Atrapasueños” y “Orfeo y Teclas” éste último junto a la pianista Patricia García con quien ofrece frecuentemente conciertos de música de cámara.

Miembro numerario de la Academia de las Artes escénicas de España. Director musical de los espectáculos “La Celia”, memorias sentimentales de la vedette Celia Gámez, producción del Teatro Maipo de Buenos Aires, y “La Viuda Alegre”, del Teatro Arriaga de Bilbao. Ha dirigido también a The World Orchestra Ensemble con la Histoire du soldat de I. Stravisky, el Carmina Burana de “La Fura dels Baus” y la producción de la compañía de títeres Etcétera “El Sastrecillo Valiente” con el Ensemble del Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Reconocido compositor en el campo de las habaneras. Sus numerosos arreglos musicales han sido aplaudidos por el público, destacando los interpretados por KwaZulu Philharmonic (Sudáfrica), The World Orchestra, ADDA Sinfónica, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orfeón Donostiarra, JG Zuma Choir (Sudáfrica) y Shani Ormiston. Tiene el respeto de la crítica y la profesión por sus arreglos en el espectáculo “La Celia” y en las obras “La Viuda Alegre” de Léhar y “Poémes pour mi” de Messiaen.

Es miembro del equipo artístico del director de escena Emilio Sagi.

En el mundo de la ópera ha sido asistente del Mtro. Pérez-Sierra en la producción “El Turco in Italia” de la Opera de Santiago de Chile, del Mtro. Piollet en el “Don Giovanni” del Teatro Colón de Buenos Aires y del Mtro. Chen en la “Carmen” de la Opera de Nanjing. También ha trabajado junto al Mtro. Pidó en “Cavalleria Rusticana-Pagliacci” en el teatro de La Monnaie de Bruselas y con la Mtra. Scapucci en “Attila” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

img